24 Horas Edición Central

03/07/2023

Ofrecen S/50 mil por dueña de contenedor donde dos jóvenes murieron encerrados en incendio de Galería Nicolini

Vilma Zeña Santamaría fue hallada culpable y condenada a 32 años de prisión por el delito de violación de la libertad personal, trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud




¡Justicia! El Ministerio del Interior (Mininter) en el marco del Programa de Recompensas, incluyó a Vilma Zeña Santamaria (44), dueña del contenedor donde dos jóvenes fueron encerrados y murieron calcinados en el incendio de la galería Nicolini, en la zona de las Malvinas, el pasado 22 de junio de 2017. 

Cabe precisar que, Zeña Santamaría fue hallada culpable y condenada a 32 años de prisión por el delito tipificado como violación de la libertad personal, trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud. Sentencia que también alcanzó a su esposo Jonny Coico Sirlopú, sentenciado a 35 años de prisión.

SOBRE LA RECOMPENSA

De acuerdo a la información ofrecida por el Mininter, la recompensa por brindar información que conduzca a la captura de Vilma Zeña asciende a S/50 mil. En caso algún ciudadano tenga algún dato relevante, puede comunicarse al 0800 40 007, línea gratuita, es necesario recalcar que tda información que se brinde por este medio es confidencial.

TERRIBLE FINAL

El motivo por el cuál se condenó a Zeña y a su esposo, Jonny Coico, fue debido a que dos jóvenes identificados como Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), perecieron durante el incendio en donde murieron calcinados al no poder escapar porque se encontraban encerrados bajo llave.

Se sabe que el contenedor era de propiedad de Zeña Santamaría, quien luego de las investigaciones y el debido proceso, fue hallada culpable. Luego del proceso judicial, se dictó una orden de requisitoria en su contra, la cual hasta hoy se mantiene vigente.


También te puede interesar:

DENGUE