24 Horas Edición Central

29/06/2023

Los Olivos: vecino corta cables de telefonía y dejan sin servicio a toda una cuadra

Los residentes del jirón Miguel Ortiz expresaron su incomodidad y preocupación ya que los cables que quedaron tirados en la vereda podrían provocar un accidente.




Los vecinos de la cuadra 6 del jirón Miguel Ortiz, en la urbanización Villa del Norte, en el distrito de Los Olivos, terminaron sin servicios de telefonía e internet luego que la propietaria de una vivienda decidiera cortar la maraña de cables que invadían su propiedad.

Este corte ha perjudicado a los vecinos en especial a estudiantes y escolares que a diario usan el servicio de internet para sus trabajos, versión que coincide con el de una vecina que fue testigo del hecho que señaló que uno de sus vecinos había hecho la denuncia anteriormente, razón por la cual un familiar cortó los cables.

Los residentes del lugar culparon a su vecino José Tello de dejarlo sin energía eléctrica, sin embargo, al ser contactado rechazó las acusaciones en su contra. Además, expresaron su incomodidad y preocupación ya que los cables que quedaron tirados en la vereda podrían provocar un accidente.

MARAÑA DE CABLES

Vecinos de Los Olivos denunciaron que varias empresas de telefonía dejaron sus cables muy cerca a los segundos pisos de algunas viviendas. Al respecto el excongresista Jaime Delgado mencionó que existe la norma aprobada que obliga a las empresas de telefonía y electricidad retirar los cables en desuso en un plazo de 24 meses. Asimismo, resaltó que las personas tampoco deben invadir el espacio público cuando construyen su casa.


También te puede interesar:

DENGUE