24 Horas Edición Medio Día

29/06/2023

Chorrillos: familias celebran con deliciosos potajes el “Día de San Pedro y San Pablo”

En el malecón Grau se ha instalado una feria que reúne a todas las familias chorrillanas quienes también están celebrando el “Día del Pescador” con deliciosos platos de ceviche.




Con deliciosos potajes y frente al mar, decenas de familias del distrito de Chorrillos asistieron a disfrutar el feriado de San Pedro y San Pablo. Desde deliciosos platos a base de pescado hasta platos de comida criolla, los vecinos del distrito llegaron hasta el malecón Grau para disfrutar de su día libre.

En el lugar se ha instalado una feria que reúne a todas las familias chorrillanas quienes también están celebrando el “Día del Pescador”. Diversos Food Truck ofrecen platos de ceviche desde 10 nuevos soles, así como también la venta de panes artesanales a un módico precio.

Muchas de ellas señalaron que celebraran todo el fin de semana, pues como se recuerda el Gobierno estableció feriado largo para que los trabajadores tengan doble día para descansar.

Es importante señalar que, el día no laborable solo se aplica en el sector público, en el caso del privado se dará si el empleador realiza un previo acuerdo con sus trabajadores. Además, los trabajadores tienen derecho a una triple remuneración o gozar del día libre, esto solo es aplicable para hoy jueves 29 de junio.

REACTIVAR EL TURISMO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señaló que, durante el feriado largo, que comprende desde el jueves hasta el domingo, se movilizarán alrededor de 550 000 personas y generarán un movimiento económico de 75 millones de dólares al país.


También te puede interesar:

DENGUE