24 Horas Edición Central

23/06/2023

‘Chato Genaro’: recapturan en Estados Unidos a reo que fugó de hospital en 2021

Este avezado delincuente se realizó cambios en el rostro para evitar ser identificado por la policía, ya que se ofrecía una recompensa de 30 mil soles por su paradero.




Las horas de impunidad de Agustín Aguilar Oliva, alias ‘Chato Genaro’ se terminaron luego que la INTERPOL lo recapturara en Nueva Jersey, Estados Unidos, tras fugar de un hospital en Perú el pasado 20 de febrero de 2021.

Alias ‘Chato Genaro’ escapó del país cuando era trasladado a la clínica Limatambo en el distrito de San Juan de Lurigancho, durante su fuga logró herir a un miembro del INPE al que arrebató su arma de fuego.

Este sujeto, que cumplía una condena de 30 años por trata de personas en el penal de Lurigancho huyó con destino a México, desde donde cruzo la frontera con dirección a Estados Unidos.

En su intentó de escapar de la justicia ‘Chato Genaro’ había utilizado una identidad colombiana falsa, tenía documentos americanos y contaba con un permiso de trabajo como social security, todos adulterados.

SUJETO SE REALIZÓ CAMBIOS EN EL ROSTRO

Pero no fue lo único, este avezado delincuente se realizó cambios en el rostro para evitar ser identificado por la policía, ya que se ofrecía una recompensa de 30 mil soles por información que con su paradero.


Temas Relacionados: Estados UnidosPenalPolicía Nacional Del PerúReo

También te puede interesar:

DENGUE