El hecho de que el restaurante “Central” haya sido elegido como el mejor del mundo marcará un antes y un después en la gastronomía peruana, según José del Castillo, chef y propietario del restaurante “Isolina”, quien aseguró que los cocineros peruanos deberán estar a la altura de las circunstancias.
“Este es un triunfo que marca una pauta, un nuevo camino que va a tomar la gastronomía ahora. Estoy seguro de que en los años que vienen habrá muchas más empresas de restaurantes peruanos que van a seguir dando pie y cara para que la gastronomía siga adelante”, sostuvo en diálogo con 24 Horas.
Para José del Castillo, este importante e histórico triunfo conseguido por “Central” también significa un reconocimiento tácito a los agricultores y productores peruanos, quienes cultivan con esfuerzo y sacrificio alimentos de calidad que luego son empleados en la preparación de diferentes platillos.
RECONOCIMIENTO A PRODUCTORES
“Al final, este reconocimiento va a hacer que toda la cadena que interviene sea beneficiada, se siga desarrollando, siga creciendo y nuevos actores, tanto como restaurantes, productores, campesinos y pescadores artesanales, sean reconocidos junto con el reconocimiento del restaurante”, señaló Del Castillo.