24 Horas Edición Sabatina

17/06/2023

BAP Unión zarpó del Callao y dará la vuelta al mundo

Emblemática embarcación recorrerá 16 países de todos los continentes en un periodo de 10 meses.




Este sábado 17 de junio, el Buque de la Armada Peruana (B.A.P.) Unión zarpó del Callao para la vuelta al mundo, una travesía histórica que durará 10 meses. La embarcación partió desde la Base Naval con 249 tripulantes a bordo, entre cadetes, oficiales y cuerpo médico.

La ceremonia de zarpe estuvo presidida por la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien aseguró que el B.A.P. Unión recorrerá 20 puertos de 16 países de los 5 continentes, entre ellos Francia, Corea del Sur, Japón, Singapur, Egipto, Italia, entre otros.

Según dijo la mandataria, el primer destino de esta emblemática embarcación será la isla de Tahití, en la Polinesia francesa, a donde llegarán el 13 de julio del 2023. El 16 agosto deberá estar llegando a Guam, isla del Pacífico Occidental de Estados Unidos.

BUQUE A VELA MÁS GRANDE Y VELOZ

Esta vuelta al mundo se produce en el marco del viaje de instrucción al extranjero 2023-2024. Asimismo, hay que precisar que el Buque de la Armada Peruana (B.A.P.) Unión es considerado el barco a vela más grande y veloz de toda Latinoamérica.


Temas Relacionados: Bap UniónBuqueCallaoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE