24 Horas Edición Medio Día

14/06/2023

Alcalde Magdalena revela que han reducido la delincuencia en casi el 50%

Autoridad municipal indicó que el distrito ha comprado motocicletas y carros para proteger a su población de una mejor manera.




Ante el incremento de inseguridad ciudadana en el país, el alcalde de Magdalena, Francis Allison reveló en 24 Horas Mediodía que la delincuencia en su distrito ha sido reducida en casi el 50%, siendo una de los municipios con mayor trabajo a favor de sus vecinos.

“Hemos reducido la criminalidad en Magdalena de enero hasta junio en 43%, lo cual es muchísimo. Ninguna municipalidad lo ha logrado”, declaró.

Asimismo, la autoridad comentó que desde que ha llegado al sillón municipal han podido comprar vehículos para resguardar a su población.

“Hemos comprado 20 motos nuevas, 20 carros nuevos. Somos la municipalidad del Perú que más vehículos ha comprado”, indicó.

NO MÁS POLICIAS PRESOS POR DEFENDER A LA CIUDADANÍA

El alcalde Francis Allison hizo un llamado a las autoridades a no condenar a un policía, quien use su arma para defenderse ante algún robo.

“Tenemos que proteger a nuestra policía. Basta de meter presos a los policías que disparan contra delincuentes armados”, sostuvo.

Finalmente, el burgomaestre se mostró a favor del uso de armas no letales y le gustaría que más adelante los serenos, previa capacitación puedan portar armas letales para combatir la delincuencia.


Temas Relacionados: Francis AllisonInseguridad CiudadanaMagdalena

También te puede interesar:

DENGUE