24 Horas Edición Sabatina

03/06/2023

Barranco: reubicarán a familia tras derrumbe de antigua vivienda

Casa de 112 años de antigüedad se vino abajo, al parecer, producto de una filtración de agua.




Una vivienda de 112 años de antigüedad se derrumbó en el pasaje Zepita, el cual conecta al Puente de los Suspiros y lleva a la zona la Bajada de Baños del distrito de Barranco. El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada de este sábado 3 de junio.

Según las primeras investigaciones, una filtración de agua, producto de una tubería dañada, habría socavado las bases de este inmueble, que fue construido en el año de 1911. Al interior de la casa vivía una familia que será reubicada por seguridad.

“Según los propietarios, realizaron la reparación, pero no fue totalmente realizada con éxito y continuó la fuga, lo cual originó que el suelo se humedezca y se ponga inestable”, informó la gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Barranco.

SOLO SE REPORTARON DAÑOS MATERIALES

Por fortuna, producto del derrumbe no se registraron daños personales. Eso sí, personal de Defensa Civil llegó a la zona para declarar la vivienda como inhabitable, pues hay la posibilidad de que colapse en su totalidad debido a las rajaduras que presenta.


Temas Relacionados: BarrancoDefensa CivilDerrumbe

También te puede interesar:

DENGUE