24 Horas Edición Medio Día

01/06/2023

Comas: delincuentes armados asaltan a empresario lechero y le roban su camioneta

Los sujetos se llevaron una fuerte cantidad de dinero que el empresario tenía tras cobrar por unas ventas, finalmente huyeron en su camioneta.




En Comas, un empresario lechero fue víctima de dos delincuentes armados, quienes llegaron, aparentemente, a pie y se dirigieron directamente hacia donde el emprendedor se encontraba con su vehículo.

Los encapuchados no dudaron en llegar hasta la puerta de la camioneta del emprendedor para amedrentarlo con sus armas de fuego, al intentar oponerse lo atacaron violentamente.

Los sujetos se llevaron una fuerte cantidad de dinero que el empresario tenía tras cobrar por unas ventas, luego de ello, se llevaron su camioneta. Con ello, el emprendedor se quedó sin capital y sin su herramienta de trabajo.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: ComasDelincuenciaEmprendedor

También te puede interesar:

DENGUE