24 Horas Edición Central

31/05/2023

Julio Rodríguez sobre caso Carlos Wiesse: “Hay elementos para hablar de tentativa de asesinato”

El abogado penalista señaló que existe el testimonio de un testigo que confirmaría que Carlos Wiesse amenazó con matar a su vecino.




La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Wiesse Asenjo por haber usado armas en estado de ebriedad en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad.

Para el abogado Julio Rodríguez, el Carlos Wiesse debería de ser procesado por el delito de tentativa de homicidio esto con base en las pruebas y al testimonio de un testigo que confirmaría que Wiesse dijo que “quería matarlos”.

De la mano de una simple afirmación, un deseo, esto se materializó con haber disparado contra la puerta de la vivienda de su vecino, si hubiese querido atemorizar, que es un delito, pero no generar un riesgo a la vida, hubiese lanzado disparos al aire o al piso”, explicó.

FISCALÍA PODRÍA SOLICITAR CAMBIO DE REQUERIMIENTO

En esa línea, sostuvo que la Fiscalía podría solicitar el requerimiento por tentativa de asesinato, delito que tiene una pena mínima de 20 años. “Estamos hablando de una persona extremadamente violenta”, dijo.


Temas Relacionados: FiscalíaInseguridadPenasSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE