24 Horas Edición Central

30/05/2023

Juan Carlos Pérez: “AMLO no debe involucrarse en temas del sector privado de Perú y México"

Presidente del Consejo Comercial Mexicano rechazó las declaraciones del presidente AMLO en las que propuso pausar las relaciones económicas y comerciales con Perú.




El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Capítulo Perú (CEAP-Perú), rechazó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las que recomendó pausar las relaciones económicas y comerciales con Perú.

Al respecto, Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Comercial Mexicano, calificó de “desafortunadas” las declaraciones de AMLO, ya que las relaciones comerciales no son de Gobierno a Gobierno, sino entre el sector privado de ambos países.

Son desafortunadas, ya que no debería de involucrarse en temas que solo le corresponde al sector privado de ambos países. En materia de comercio, las empresas mexicanas exportan y tienen empresas en Perú y eso mismo sucede con las empresas peruanas”, indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

PROPUESTA NO PROSPERARÍA

En esa línea, señaló que la propuesta del presidente mexicano no prosperaría, pero de suceder se acudiría a entes legales para buscar una solución ante el grave anuncio que afectaría a el comercio de Perú y México.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAmloComercioMéxico

También te puede interesar:

DENGUE