24 Horas Edición Central

29/05/2023

San Juan de Miraflores: rescatan a 13 mujeres que eran explotadas sexualmente

Durante un megaoperativo, la policía capturó a nueve proxenetas que explotaban sexualmente a menores de edad.




En un megaoperativo, agentes de la Dirección de Trata de Personas, personal de la Suat y representantes del Ministerio Público desarticularon la organización criminal "Los hijos de Dios" dedicada a la explotación sexual de mujeres en un inmueble de San Juan de Miraflores.

Los efectivos tuvieron que utilizar combas para derribar la puerta e intervenir a nueve delincuentes, ocho de ellos de nacionalidad venezolana y un peruano. Además, se logró el rescate de 13 mujeres, incluidas menores de edad, que eran explotadas sexualmente.

El general Jorge Angulo Tejada, comandante general de la Policía Nacional, aseguró que esta banda delincuencial tenía en su poder gran cantidad de droga, así como un arma de largo alcance y más de 6 mil soles, dinero que era producto de esta ilícita actividad.

RECIBIRÁN APOYO DEL MINISTERIO DE LA MUJER

Según información policial, las mujeres rescatadas de las garras del proxenetismo y la trata de personas recibirán el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de otras instituciones especializadas, para llevar una vida lejos del delito.


También te puede interesar:

DENGUE