24 Horas Edición Medio Día

29/05/2023

Exitosa operación policial permite el rescate de 13 víctimas de explotación sexual

El Gral. de la PNP informó que se detuvo a nueve personas de los que uno es peruano y los demás ciudadanos venezolanos, además se pudo rescatar a 13 víctimas.




En la Dirincri se ha realizado la intervención contra la peligrosa organización criminal ‘Los hijos del sol’. El comandante general de la Policía, General Jorge Angulo, señaló que hay un incremento del delito de la trata de personas en el Perú.

“La Policía está fortaleciendo la Dirección contra la Trata de Personas e Inmigrantes, por ello se realizó una operación conjunta por el Ministerio Público, el Poder Judicial y la PNP para detener a una organización criminal involucrada en este tipo de delitos”, señaló el comandante general.

Indicó que se ha detenido a nueve personas de los que uno es peruano y el resto, ciudadanos venezolanos y se pudo rescatar a 13 víctimas que se encontraban en situaciones infrahumanas.

De acuerdo al general Angulo, se realiza un trabajo conjunto con el Ministerio de la Mujer para realizar un tratamiento especial para las víctimas. Añadió que las mafias les ofrecen oportunidades laborales con engaños en sus países de origen, y al llegar al Perú son estafadas, incluso son sometidas a decisiones que toman los sujetos que las captan.

PELIGROSAS BANDAS EXTRANJERAS

De acuerdo al general Angulo, han llegado grupos delincuenciales que tiene conductas criminales acentuadas desde sus países de origen, como los miembros del ‘Tren de Aragua’ y que han ingresado a nuestro territorio. Añadió que, para identificar a estos mafiosos, las agencias de inteligencia de la Policía Nacional de diferentes unidades especialidades de investigación cruzan su información para evitar duplicidad de investigaciones, además, dijo que trabajan de la mano con sus pares extranjeros.

EXECRABLE DELITO

El comandante Gral Jorge Angulo se refirió al delito de trata de personas e indicó que es prácticamente un “desprecio a la vida humana”, ya que hay una violencia destructiva contra las mujeres a quienes se les somete al secuestro, vejación, extorsión, y las coloca en una situación vulnerable por parte de los criminales. Ante ello, la respuesta de la Policía Nacional contra este delito es bastante recurrente.


Temas Relacionados: DirincriExplotación SexualPnpPolicialesTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE