24 Horas Edición Medio Día

26/05/2023

Liberan a dueño de chifa que mató a delincuente por defender a su familia

Un grupo de vecinos de Villa el Salvador protestó frente a la Depincri exigiendo la liberación del empresario Ney Chávez. Además, indicaron que el actuar del hombre fue en defensa propia.




Fue liberado el dueño del chifa “Lin Ping”, Ney Chávez Santillán, quien abatió a un delincuente que intentó asaltar su negocio, en el distrito de Villa El Salvador.

VECINOS PROTESTARON

En la víspera, un grupo de vecinos de Villa el Salvador protestó en el frontis de la Depincri exigiendo la liberación del empresario Ney Chávez. Además, indicaron que el actuar del hombre fue en defensa propia.

“Pedimos justicia, porque aquí siempre la víctima se convierte en victimario, pedimos la liberación del vecino por que él ha defendido su vida como cualquiera, ha defendido su vida y la de su familia”, dijo una vecina.

Por su parte, la abogada Romy Chang, indicó que el accionar del dueño del chifa se justifica en que el delincuente hizo ademanes como si tuviera un arma escondida y además amenazó de muerte a su esposa y a su hijo.

El director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Óscar Arriola, indicó a un medio local que el dueño del chifa actuó en legítima defensa. “Existe una amplia doctrina jurídica penal universal en la que el señor que está defendiendo los bienes jurídicos tutelares de la vida de su esposa e hijo”, dijo.


Temas Relacionados: ChifaDepincriVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE