24 Horas Edición Central

25/05/2023

VES: madre de delincuente abatido por dueño de chifa pide justicia

La madre del sujeto rechazó las imputaciones contra su hijo, quien habría ingresado al chifa con un arma blanca para asaltar a los comensales pero fue abatido por el dueño del local.




En el segundo día de detención preliminar del dueño del chifa que abatió a un delincuente en defensa propia, vecinos de Villa el Salvador llegaron hasta la Depincri del distrito para mostrar su apoyo por lo que consideran un acto de valentía y defensa hacia su familia que fue amenazada de muerte por el occiso.

En tanto, las diligencias del Ministerio Público continuaron para determinar si se le abre o no una investigación al padre de familia por homicidio, sin embargo, los expertos en materia penal consideran que el dueño del chifa debería salir en libertad.

NO EXISTE MOTIVOS PRA ABRIR INVESTIGACIÓN 

Para la abogada penalista Romy Chang no deberían existir motivos para abrir una investigación y que, por el contrario, el señor debe ser liberado. Sin embargo, la madre del difunto, que llegó hasta la dependencia policial, no opina lo mismo.

Lo que deberían tomar en cuenta siempre es esa sensación de temor, de una posible agresión y claro, en este caso al hacer un ademán de tener arma escondida y además amenazar de muerte tanto al niño como a la esposa deja en claro que si hay una situación de peligro que si justificaría esta defensa”, explicó la letrada.


Temas Relacionados: AsaltoChifaDelincuenciaVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE