24 Horas Edición Medio Día

25/05/2023

SJL: Municipio realiza limpieza de casa de mujer recicladora

Los vecinos piden a las autoridades que le brinden ayuda a señora Sonia, ya que no tiene familiares y vive sola en su hogar.




Luego que se conociera la denuncia de los vecinos de la calle Marsella en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde advirtieron que una mujer dedicada al reciclaje acumula la basura dentro y fuera de su hogar, personal del municipio de ese distrito llegaron hasta el lugar para la limpieza y desinfección del inmueble.

El representante de la Gerencia de Desarrollo Ambiental del distrito señaló que se ha procedido a retirar una gran cantidad de chatarra que se encontraba almacenada. “Había una gran cantidad de reciclaje dentro y fuera de la vivienda. Es preocupante por el tema de salud sobre todo por el incremento de los casos de dengue en el distrito”, agregó.

Por su parte Sonia, nombre de la mujer que se dedica a este tipo de trabajo señaló que dentro de su vivienda también están sus pertenencias, en tanto, los vecinos se quejan de la presencia de moscas y roedores por la gran acumulación de basura en el lugar.

AYUDA

Los vecinos también pidieron a las autoridades que se le brinden ayuda a Sonia, ya que no tiene familiares y vive sola en su hogar. Ante este pedido, los funcionarios del municipio de San Juan de Lurigancho indicaron que le brindaran ayuda a través del Programa de Adulto Mayor, además, de poyarla en la inscripción al programa Pensión 65.  


Temas Relacionados: Denuncia CiudadanaRecicladoraSjl

También te puede interesar:

DENGUE