24 Horas Edición Central

23/05/2023

Caso Gianmarco y Christian Thorsen: ¿Cómo prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer?

Mauricio León, director de la Liga Peruana contra el Cáncer, señaló que son cada vez más personas jóvenes que padecen esta enfermedad.




Los casos de cáncer de admirados personajes como Cristhian Thorsen, Gianmarco Zignago y Natalia Salas demuestran que cada vez son personas más jóvenes de lo esperado quienes pueden padecerlo.

Estos casos nos lleva a reflexión, nos lleva a la pregunta ¿Cuándo debemos hacer un chequeo preventivo? El doctor Mauricio León, director de la Liga Peruana contra el Cáncer, señaló que son cada vez más personas jóvenes que padecen esta enfermedad.

“A todo tipo de personas le puede dar cáncer, ejemplo ellos qué felizmente muchas veces se cura, pero sobre todo para curarse hay que hacer unos chequeos exámenes preventivos porque la mayoría de los cánceres se pueden prevenir y se pueden curar si se detectan a tiempo”, explicó.

En el caso de las mujeres es recomendable un autoexamen mamario a partir de los 20 años, a los 40 años se debe de realizar una ecografía mamaria por año, además de un examen de Papanicolau.

CÁNCER DE ESTÓMAGO

Uno de los cánceres más agresivos es el de estómago, que provoca la muerte del 70% de los pacientes detectados con este mal en los dos primeros años de diagnóstico, por ello es mejor llevar una alimentación sana.


Temas Relacionados: CáncerGianmarco ZignagoLiga Contra El Cáncer

También te puede interesar:

DENGUE