Falsos delivery se han convertido en el terror de los vecinos y peatones de las inmediaciones de la cuadra 23 de la avenida Wiracocha, en el distrito de Jesús María.
En imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver cómo los delincuentes se hacen pasar como deliverys y aprovechan la distracción de las personas mientras caminan para arrebatarles sus teléfonos.
Un equipo de 24 Horas se apersonó hasta el lugar en dónde los preocupados vecinos solicitaron a sus autoridades mayor presencia de efectivos de seguridad ciudadana.
Según relató uno de los residentes, los ladrones siguen a sus víctimas por detrás e incluso van en sentido contrario a la vía con el fin de que las personas no se den cuenta de su presencia y puedan realizar el arrebato impunemente.
OFRECEN APOYO A SERENAZGO
Uno de los vecinos propuso la instalación de ¨Dientes de tiburón¨ para que las llantas de las motos que vayan en contra de la vía sean pinchadas y no puedan huir luego de cometer sus fechorías.
Por su parte otro de los residentes manifestó que podrían ayudar al personal de serenazgo de manera solidaria prestándoles sus servicios higiénicos e incluso ofreció brindarles alimentos.