24 Horas Edición Central

19/05/2023

Oleaje anómalo: Gobierno del Callao realiza limpieza de la vía Costa Verde

La vía recientemente inaugurada resultó llena de piedras, situación que llevó al gobernador regional, Ciro Castillo a comprometerse a construir una barrera de defensa.




Funcionarios del Gobierno Regional del Callao, realizaron limpieza en diferentes zonas de la Costa Verde, vía que resultó lleno de piedras tras el fuerte oleaje anómalo que se registró en los últimos días, fenómeno que también obligó a cerrar 83 puertos en todo el literal peruano.

Fue un kilómetro de la vía recientemente inaugurada, que resultó afectado por las piedras arrastradas por las fuertes olas del mar. Parte de la ciclovía también terminó con agua empozada, tanto en la vereda como en el carril que va del norte hacia el sur, obligando a las autoridades a clausurarla de manera temporal.

Al respecto, el gobernador regional, Ciro Castillo Rojo señaló que el problema se debe a que la vía no cuenta con una protección adecuada que impida el ingreso de las piedras, por lo que aseguró que su gestión construirá la defensa de la vía Costa Verde, para prevenir otros eventos de este tipo en el futuro.

PREVENCIÓN

Es importantes precisar que la Marina de Guerra informó que el oleaje anómalo continuará hasta el miércoles 24 de mayo cuando las olas del mar habrán vuelto a sus condiciones normales. Por su parte el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) hizo un llamado a las autoridades regionales y locales para que orienten a la población sobre las medidas de protección específicas a seguir.


Temas Relacionados: CallaoCiro Castillo RojoCosta Verde

También te puede interesar:

DENGUE