24 Horas Edición Central

18/05/2023

SMP: detienen a extorsionadores que cobraban cupos a comerciantes

Es operativo policial estuvo conformado por más de 230 agentes de la PNP, que llegaron hasta las inmediaciones de los mercados El Chaco y Canadá en San Martín de Porres.




Agentes de la Policía lograron capturar a una banda integrada por 10 sujetos acusados de extorsionar a comerciantes, vecinos y visitantes que transitaban en los alrededores de los mercados El Chaco y Canadá, en San Martín de Porres.

Es operativo policial estuvo conformado por más de 230 agentes de la PNP, que llegaron a este punto para realizar la intervención. Asimismo, las autoridades también lograron la apertura de las rejas de las calles que permanecían cerradas impidiendo el libre tránsito.

Estos sujetos se habían apropiado de las calles y habían obstruido los ingresos a los centros de abastos, con el objetivo de poder cobrar a todos los transeúntes o vehículos que pretendían ingresar. La policía tuvo que ingresar a ocho inmuebles en donde se los delincuentes se escondían.

SOBRE EL OPERATIVO

El general PNP Roger Pérez dio a conocer que este operativo se llevó a cabo debido al trabajo de investigación realizado desde hace 3 meses que buscaba dar con la banda criminal que se dedicaría a la extorsión. Los 10 detenidos fueron llevados a la comisaría de Barboncitos para las investigaciones del caso.


Temas Relacionados: OperativoPnpSmp

También te puede interesar:

DENGUE