24 Horas Edición Medio Día

12/05/2023

A poco del Día de la Madre: Fiscalizan restaurantes de la Calle Capón en operativo

Dicho operativo de carácter preventivo tiene como finalidad revisar las condiciones laborales en las que vienen trabajando los empleados de dichos negocios.




Personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y Sunafi, vienen realizando un operativo de fiscalización a los principales restaurantes de la Calle Capón, ubicada en el Cercado de Lima.

En declaraciones para 24 Horas Edición Mediodía, el vocero de la Sunafil explicó que este operativo en conjunto tiene como objetivo corroborar las condiciones laborales en las que vienen trabajando los empleados de dichos negocios. 

"Este es un operativo de carácter preventivo, cuya finalidad busca ver la formalización laboral. Básicamente vamos a ver el registro de los trabajadores en planilla, así como la inscripción en la seguridad social, tanto en salud como en pensiones", dijo. 

Entrevistas

Para corroborar la información, las autoridades vienen realizando entrevistas individuales a cada uno de los empleados de los restaurantes, donde les formulan preguntas sobre el cargo que tienen, su remuneración, su horario de trabajo, entre otros.


Temas Relacionados: C4FiscalizaciónOperativoRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE