24 Horas Edición Medio Día

10/05/2023

Gobierno dispone reorganización de generales PNP tras informe de la CIDH

En total, son 13 los generales PNP que fueron cambiados de puestos.




Luego de darse a conocer el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que denunció "ejecuciones extrajudiciales" en las violentas protestas de inicio de año, el gobierno de Dina Boluarte dispuso una reorganización en la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Entre las principales variantes figura la de Víctor Zanabria Angulo, quien se desempeñaba como jefe de la Séptima Región Lima y ahora será jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad. 

Cambios en la Dirincri

Asimismo, el ex Gein, Luis Flores Solís, reemplazará al general Óscar Arriola en la jefatura de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), cabe precisar que este grupo especializado de la PNP estuvo involucrado en la intervención al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el fin de retirar a los manifestantes que ingresaron a dicha casa de estudios para alojarse durante las protestas.

Ratifica respaldo

Hace unos días, la presidenta Dina Boluarte ratificó su respaldo a la PNP y a las Fuerzas Armadas, por su trabajo y despliegue para garantizar el orden en las calles durante las violentas manifestaciones en contra del Gobierno. 

El Perú reconoce su compromiso, su esfuerzo, su desempeño, incluso arriesgando sus propias vidas para brindar alivio y esperanza a nuestra población”, manifestó Boluarte Zegarra.


Temas Relacionados: CidhGobiernoInformePnpReorganización

También te puede interesar:

DENGUE