24 Horas Edición Medio Día

10/05/2023

Desde hoy migrantes en situación irregular en el Perú podrán solicitar el PTP

Cabe precisar que ningún ciudadano extranjero que cuente con antecedentes penales, policiales o judiciales, podrá acceder a este proceso de regularización.




Desde este miércoles 10 de mayo, todos los ciudadanos extranjeros que se encuentren en el Perú y estén en situación irregular podrán solicitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para poder regularizar su estadía en nuestro país. 

En declaraciones para 24 Horas Edición Mediodía, Cynthia Otani, directora de Operaciones de Migraciones, explicó cuáles son los pasos a seguir y el trámite para poder obtener este permiso temporal. 

"El trámite es netamente virtual, deben acceder a través de la Agencia Digital de Migraciones, llenar el formulario, adjuntar una fotocopia de su pasaporte o documento de viaje, asimismo, podrán incluir un documento emitido válidamente en su país de origen", explicó. 

Sin antecedentes 

Además, la funcionaria de Migraciones añadió que aquellos migrantes que deseen acceder al PTP no deben contar con antecedentes penales: "Deberán declarar bajo juramento no tener antecedentes penales, judiciales o policiales, ni tampoco estar inmersos en la base de Interpol, ningún ciudadano extranjero que cuente con antecedentes podrá acceder a este proceso de regularización", sostuvo.


Temas Relacionados: MigracionesMigrantesPerúPtp

También te puede interesar:

DENGUE