24 Horas Edición Medio Día

05/05/2023

SMP: mafias cobraban 5 soles diarios a comerciantes del mercado Caquetá

El periodista Marcos Matías fue testigo de cómo los integrantes de la banda criminal identificada como los “Injertos” operaban, instalada a pocas cuadras del mercado mayorista.




Luego de una exhaustiva investigación de la Policía Nacional, el cual fue testigo el periodista de Panamericana Televisión, Marcos Matías, se logró identificar a una persona que pertenecería a una mafia dedicada al cobro de cupos a pequeños comerciantes que vendían productos en el mercado Caquetá, en el distrito de San Martin de Porres.

Alfredo Rafael Mayta Urriola (24), es el nombre de la persona que identifico la Policía Nacional a la hora de hacer la intervención, en poder del detenido se encontró un celular el cual contenía videos donde se grababa cobrando 5 soles diarios a cada puesto. Asimismo, videos donde se aprecia contando el dinero recaudado.

No solo solo los comerciantes del mencionado mercado mayorista eran víctimas de estos sujetos, sino también, los conductores de taxi que trabajaban a los alrededores del mercado Caquetá.

Los integrantes de la banda criminal identificada como los “Injertos” fueron capturadas a pocas cuadras del mercado, en una casa donde se habían instalado para realizar estas operaciones. En el inmueble la Policía Nacional incautó una motocicleta Yamaha reportada como robada, una retrocarga, dos afilados cuchillos con la que se presume que era para intimidar a sus víctimas.  


Temas Relacionados: Cobro De CuposMercado CaquetáSmp

También te puede interesar:

DENGUE