24 Horas Edición Central

03/05/2023

Presentan plan "Pasajero seguro" contra la informalidad y la delincuencia en el transporte

Estrategia ha sido puesta en marcha por la ATU, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional en los corredores complementarios y el transporte convencional.




La Municipalidad de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional presentaron el plan "Pasajero seguro" para combatir la informalidad y la delincuencia en el transporte público de Lima Metropolitana.

María Jara, jefa de la ATU, aseguró que la iniciativa busca fortalecer la transitabilidad de los buses de los corredores complementarios, iniciando en el eje de la avenida Arequipa, desde el Cercado de Lima hasta Miraflores.

Asimismo, explicó que esto será posible gracias a las acciones de control y fiscalización de la ATU, así como intervenciones conjuntas con agentes de la Policía e inspectores y serenos de las municipalidades en los principales paraderos.

"Hoy tenemos una oportunidad valiosa con la incorporación de más de 3500 efectivos de nuestra policía para que nos ayuden en la regulación del tránsito y el fortalecimiento de la transitabilidad", sostuvo la funcionaria.


También te puede interesar:

DENGUE