24 Horas Edición Medio Día

02/05/2023

"Lima Dibuja": Arte y creatividad en casona del centro de la capital

Esta escuela de arte, ubicada en una casona de la avenida Paseo Colón se ha convertido en la guarida de jóvenes artistas.




El arte en sus diferentes facetas es la expresión más bella de la creatividad y en el Centro de Lima, se esconde una casona que se ha convertido en la guarida de jóvenes artistas, que día a día trabajan duro para lograr vivir de sus sueños. 

Se trata de "Lima Dibuja Art Studio", un proyecto que busca incentivar el arte en la ciudad de los reyes, a través de sus talleres y sesiones con modelo. Al respecto, el equipo de Panamericana Televisión conversó con Kevin, un dibujante prodigio de esta casona del arte que nos habló sobre las técnicas que suele emplear para dar vida a sus obras. 

"Este es un espacio donde se practica dibujo con modelo en vivo y estamos haciendo sesiones todos los sábados, modelos desnudos, modelos retrato [...] ahorita estamos usando técnicas húmedas y técnicas secas, trabajos con lápiz, grafito, colores, y temperas, acrílicos y acuarelas, en el caso de las húmedas", dijo. 

Muñecos Funko

En esta escuela de arte también han optado por realizar los populares "Muñecos Funko", figuras personalizadas que se caracterizan por su prominente cabeza y diminuto cuerpo, generalmente inspirados en personajes de películas y anime.


Temas Relacionados: ArteCentro De LimaCreatividad

También te puede interesar:

DENGUE