24 Horas Edición Central

01/05/2023

Tragedia en el Callao: Periodista Luis Miranda pierde la vida tras volcadura de lancha

La embarcación con 20 personas a bordo solo tenía capacidad para 10 tripulantes y habría zarpado sin previa autorización.




Se ha confirmado que la víctima que perdió la vida tras el incidente en el mar del Callao es Luis Miranda, reconocido periodista de amplia trayectoria, quien no contaba con chaleco salvavidas cuando se volcó la lancha en donde se transportaba. Asimismo, se reportó que otras 16 personas resultaron heridas producto de esta tragedia.

Nota original

Una embarcación que habría zarpado del Callao sin previa autorización terminó volcándose y dejando como saldo la muerte de una persona y otras 19 rescatadas. Según información de La Marina, la nave habría estado sobrecargada de pasajeros. 

En declaraciones para RPP Noticias, Harry Chiarella, capitán de navío de Puertos del Callao, indicó que la embarcación que transportaba a 20 personas solo tenía capacidad para llevar la mitad de pasajeros.

"Se presume que es una embarcación clandestina, eso se determinará en las investigaciones posteriores. Esa nave, de acuerdo con sus características, estaba sobrecargada, a lo mucho podía transportar a ocho y 10 diez personas. Todos los días tenemos operativos no solamente para verificar las embarcaciones que se dedican al turismo sino a otras actividades ilícitas; sin embargo, muchas veces estas unidades zarpan sin autorización", informó.

Chalecos de seguridad

Asimismo, precisó que todos los tripulantes de la embarcación contaban con chalecos de seguridad, excepto la persona fallecida: "Al parecer no había chalecos suficientes y esta persona ha fallecido por esa razón. Vamos a ubicar el nombre de la embarcación para ver en el sistema sus características principales y ver qué capacidad de pasajeros tenía autorizada", añadió. 

Cabe precisar que entre los pasajeros se encontraba una menor de edad. Por ahora, se espera la llegada de la Fiscalía para proceder con el levantamiento del cadáver. Por su parte, la Marina investigará lo ocurrido.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: CallaoEmbarcaciónFallecidoVolcadura

También te puede interesar:

DENGUE