La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste logro la detención de 13 personas vinculadas a la organización criminal denominada “Los Despiadados de Ancón”, el cual era liderada desde el penal de Ancón II, dedicada a la extorsión, tráfico ilícito de drogas y sicariato.
Según agentes de la Policía, esta banda operaba en los distritos de Puente Piedra, en San Martín de Porres y Huaral desde el 2018, teniendo como víctimas a los trasportistas informales los cuales eran obligados a pagar desde 15 hasta 50 soles diarios, dependiendo a la ruta en la que transitaban.
El operativo que se realizó con agentes de la Policía Nacional, también se logró el allanamiento a 27 inmuebles e incautación de bienes vinculados a los investigados. Según agentes de la PNP, un grupo de ciudadanos venezolanos tuvieron que pagar la suma de cuatro mil soles por concepto de ingreso al paradero Fundición, además de abonar montos de dinero por salidas diarias y las semanales a favor de esta red criminal.
“Si no pagan los amenazan, les causan daños materiales a sus unidades vehiculares y si continúan resintiéndose al pago y no salen de este lugar, lo delincuentes emplean el sicariato”, agregó el coronel de la PNP, además de señalar que Lucio Moreno Jaque, conocido como alias de “El Viejo” sería quien lideraría la banda criminal.
DETENIDOS
Los detenidos fueron identificados como Evelyn Yohana Estrada Palomino (39), Eduardo Nicolás Páucar Fonseca (62), Juan Carlos Álvarez Chávez (53), Rolando Alexander UrupequeBecerra (41), Yovani Lozano Malque (49), Ángel Augusto Tello Asipali, y Nathaly Paola Cruz Aranda (32).