24 Horas Edición Central

28/04/2023

Yape y Plin: transacciones no funcionan al 100% y empresas podrían ser sancionadas

Interoperabilidad entre Yape y Plin recién aplicarían para todos los usuarios desde el mes de mayo.




El pasado 31 de marzo Yape y Plin debieron cumplir con la interoperabilidad de transferencias entre ambas billeteras electrónicas pero hasta la fecha esta iniciativa no se hace realidad.

A través de un medio de comunicación, el líder de la tribu Yape, Rufino Arribas, manifestó que se había iniciado el proceso de interoperabilidad a un grupo de usuarios y que el 12 de abril irían compartiendo a 12 millones de usuarios, pero han pasado semanas y hasta la fecha las personas no ven el avance.

SANCIONES

El excongresista Jaime Delgado señaló que al no cumplir esta normativa dispuesta por el Banco Central de Reserva, las empresas involucradas pueden ser sancionadas.

“El propio reglamento del Banco Central de Reserva establece la posibilidad de imponer sanciones porque el incumplir con los plazos de acción que puede ser sancionada”, señaló.

Esta iniciativa que nació para beneficiar a millones de usuarios sigue siendo un sueño hasta que ambas empresas pongan en ejecución esta interoperabilidad entre Yape y Plin.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaPlinYape

También te puede interesar:

DENGUE