24 Horas Edición Central

28/04/2023

Critican bono que recibirán empleados del Congreso por alza del costo de vida y el Día del Trabajo

Exoficial mayor del legislativo dijo que no tiene la cifra exacta de cuántos trabajadores laboran hoy en el Parlamento Nacional, pero que todos por igual recibirán el subsidio.




José Elice Navarro, exoficial mayor del Congreso de la República se pronunció tras la aprobación de un acuerdo para entregarles a los trabajadores del Parlamento un bono de de S/ 9,900 debido al alza del costo de vida y la proximidad de la celebración del Día del Trabajo.

"Esto a vista del público, de la ciudadanía probablemente, es excesivo porque hay otros que la están pasando mal justamente por el alza del costo de vida y, en un Congreso que está tan poco valorado por la ciudadanía, resulta contraproducente e incómodo", declaró.

 

Todos por igual

 

"El monto es importante, me parece que es inédito [...] resulta una cantidad importante frente a lo que está sucediendo con otros trabajadores en el país", expresó a Exitosa. Dijo también que no tiene la cifra exacta de cuántos trabajadores laboran hoy en el Parlamento; pero que todos por igual recibirán el subsidio.

"Lo que el Congreso va a disponer presupuestalmente para este pago es una cantidad importante, son varios millones de soles, probablemente pasan los 10 millones [...] El número de trabajadores, según la última cifra que escuché decir, pasaba los tres mil. Yo no tengo los documentos que lo muestren a la mano, pero de todas maneras es una cantidad excesiva", agregó.

 

 


Temas Relacionados: BonoCongresoJosé EliceTrabajdores

También te puede interesar:

DENGUE