24 Horas Edición Central

27/04/2023

El “Martillero de Ecuador”: extradición de feminicida demoraría seis meses

Los plazos podrían acortarse si las autoridades peruanas determinan que Roberto Campos Crespo, alias “El martillero”, está de forma irregular en el país.




La proceso de extradición del ciudadano ecuatoriano Roberto Campos Crespo, alias “El martillero”, el segundo hombre más buscado de su país por asesinar a su pareja de 29 martillazos hace 11 años en Guayaquil y que fue capturado el 25 de abril en Lima, Perú, podría demorar cerca de seis meses.

Según el abogado especialista en extradición Vladimir Padilla Alegre, el Poder Judicial peruano deberá aprobar dicho proceso para después tener la aprobación del Poder Ejecutivo peruano para luego autorizar la entrega de Roberto Campos a Ecuador.

PLAZOS DE EXTRADICIÓN PODRÍAN ACORTARSE

Sin embargo, los plazos podrían acortarse si las autoridades peruanas determinan que Campos Castro está de forma irregular en el país.

“También se podría dar que su ingreso su permanencia en el país sea de manera irregular esto qué implica que su situación migratoria sea irregular o ilegal por tanto el Perú puede expulsarlo del país también”, explicó.

A pesar de la brutalidad de su crimen, alias “El martillero” no sería enjuiciado por feminicidio. debido a que en el 2011, año en que ocurrió el crimen no existía dicho tipo penal.


Temas Relacionados: EcuadorExtradiciónFeminicidaPnp

También te puede interesar:

DENGUE