24 Horas Edición Medio Día

26/04/2023

Pueblo Libre: PNP interviene clínica donde se practicaban abortos clandestinos

El establecimiento operaba de forma ilegal sin tener ningún permiso. En su interior se detuvo a Cici Dávila García (41), que ejercía la labor de una doctora.




Una clínica que practicaba abortos clandestinos fue intervenida por la Policía Nacional luego de una rigurosa labor de inteligencia. El establecimiento ubicado en le jirón Azángaro cuadra seis, en el distrito de Cercado de Lima, también se detuvo a una persona identificada como Cici Dávila García (41), que fungía como doctora.

“Una labor de inteligencia se pudo determinar que estaría implicada en estas prácticas abortivas clandestinas a una persona del sexo femenino, que mediante pastillas realizaba estas labores ilegales en el centro de Lima. En su estado de WhatsApp de la intervenida tenia la foto de una doctora de nacionalidad mexicana de nombre Estela Núñez”, señaló el coronel de la PNP, Cesar Diaz.

El establecimiento operaba de forma ilegal sin tener ningún permiso. En su interior se ofrecían servicios de interrupción del embarazo a jóvenes y parejas a través de pastillas de misoprostol y oxitocina. Además, se encontró. objetos utilizados en la práctica de curandería y chamanismo.

“Seguimos con las investigaciones procurar tener denuncias, puesto que según se saba trabajaba con otras personas de sexo masculinos el cual también ha sido estatificado. Aun no hay reporte de víctimas, pero si fotos de mujeres jóvenes de 17 a 20 años”, señaló la autoridad policial.

Asimismo, dijo que la clínica cobraba por cada procedimiento una suma de 300 a 500 soles. Las investigaciones policiales han resuelto hasta el momento que Dávila García estaría incurriendo entre otros, en el delito de usurpación de identidad.


Temas Relacionados: Cercado De LimaClínica ClandestinaPnp

También te puede interesar:

DENGUE