24 Horas Edición Medio Día

25/04/2023

Cercado de Lima: lotizan calles de Mesa Redonda para ventas ambulatorias

Los comerciantes formales señalan que la ausencia de las autoridades en el lugar ha hecho que en los últimos meses incremente el comercio informal en la zona.




A pocos días de celebrase el Día de la Madre, los comerciantes formales de Mesa Redonda en el Cercado de Lima, denunciaron que las calles donde se ubican diversas galerías comerciales se encuentran lotizadas para que personas informales ofrezcan sus productos.

De tras de todo esto, se presume que estarían las mafias cobradoras de cupos, el cual han llegado a marcar las calles con diferentes colores, estableciendo un espacio muy reducido para cada ambulante, el cual no puede ser utilizado por otro si en caso este no llegó a trabar.

Según las declaraciones de las personas que venden sus productos en estas zonas marcadas, indican que lo hacen para recuperarse de la crisis que dejó la pandemia, mientras que otros se reservan hablar de quienes estarían de tras de todo esto para autorizar la venta informal en la zona.

Los comerciantes formales señalan que la ausencia de las autoridades en el lugar ha hecho que en los últimos meses incremente el comercio informal. Además, las mafias criminales se han apoderado de los ambulantes desencadenado la extorción.


Temas Relacionados: Cercado De LimaDía De La MadreMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE