24 Horas Edición Central

20/04/2023

Más usuarios denuncian que pasaportes tramitados en noviembre y diciembre no tienen verificación

Hasta el momento se habrían identificado 500 casos pero no descarta que hayan más personas afectadas.




¿Se imagina que al viajar al exterior usted llegue al aeropuerto y al pasar por control de Migraciones le advierten que no puede subir al avión porque su pasaporte no cuanta con la verificación? Esto fue lo que vivió la conductora de “Buenos días Perú”, Pamela Acosta, la mañana de este jueves.

A la periodista solo le faltaba una hora para embarcar en el avión por lo que, según cuenta, tuvo que emitir y pagar otro pasaporte en el mismo aeropuerto.

“El joven que me atendió me dijo que me iban a tramitar un pasaporte nuevo el cual tuve que pagar a través de la aplicativo, me dijeron que podía solicitar la devolución de la taza de pasaporte anterior”, señaló Acosta.

Un tramite engorroso, en donde tuvo que pasar una vez más control de identidad, además de tomarse la fotografía y las huellas dactilares.

MÁS CASOS

Pero la conductora de nuestra casa televisiva no sería la única persona que habría pasado por la misma situación. A través de las redes sociales se reveló más casos.

Tras estas denuncias, la vocera de Migraciones, Cyinthia Otani, explicó que la causa de este problema es que entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado hubieron algunos pasaportes que, el personal que ya no trabaja actualmente en la entidad, no cumplieron con el proceso de verificación del pasaporte.

Además, hasta el momento se habrían identificado 500 casos pero no descarta que hayan más personas afectadas.


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