24 Horas Edición Medio Día

20/04/2023

Cercado de Lima: Capturan a peligrosa banda criminal dedicada al préstamo “gota a gota”

Su víctima denunció que había solicitado el préstamo de 100 soles, sin embargo la extorsión inició, cobrándole más de 1200 soles




Gracias a un operativo coordinado por efectivos de la Policía Nacional, se logró la captura de una peligrosa banda criminal que se dedicaba a la extorsión “Gota a Gota”, en el distrito de Cercado de Lima.

“Este préstamo inició con 100 soles, pero le fueron cobrando hasta alcanzar los 1200 soles, e incluso continuaban cobrándole, iniciando las extorsiones, contó un portavoz de la PNP.

Según señaló la víctima, estos delincuentes llegaron hasta su inmueble, para intentar amedrentarlo y conseguir que continúe pagando el préstamo, pese a que ya había entregado una fuerte suma de dinero.

SOBRE LOS DETENIDOS

Durante la intervención se logró incautar dinero en efectivo, además de armas de fuego y motocicletas, donde se pudo precisar que uno de los detenidos era un ciudadano de nacionalidad colombiana, mientras su cómplice era una joven peruana, quien cuenta con antecedentes por delitos similares.


Temas Relacionados: Armas De FuegoCercado De LimaColombianoDetenidosExtorsionesVíctima

También te puede interesar:

DENGUE