El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, lamentó que algunos de sus compatriotas estén involucrados en actos delictivos y criminales, por lo pidió al Gobierno adoptar medias más severas.
“En nombre de la comunidad venezolana, de los venezolanos honestos queremos lamentar los actos criminales y pedimos el más severo de los castigos para personas como Sergio Tarache y al asesino del sereno Luis Manrique”, sostuvo.
En ese sentido, Óscar Pérez hizo un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero, para implementar acciones inmediatas para identificar a los ciudadanos venezolanos involucrados en actos delictivos y criminales.
“Si comenzamos a regularizar a la totalidad de los migrantes y refugiados venezolanos que ya están en el Perú, nos va a permitir identificar quienes son los buenos y quienes son los malos y por supuesto se quedarían los buenos”, señaló.
Finalmente, Pérez no descartó que esta ola de homicidios que involucran a sus compatriotas provengan de una estrategia política del gobierno de Nicolás Maduro, una situación muy similar a la ocurrida en 1980 en Estados Unidos.