La Municipalidad de Lima publicó hoy la ordenanza que "prohíbe realizar servicios de limpieza de parabrisas u otras partes" de vehículos en el área metropolitana. Recordemos que esta medida fue aprobada en Concejo municipal el pasado viernes como una iniciativa para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
De acuerdo a la Ordenanza N° 2537, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se prohíbe actividades de limpiaparabrisas en "las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de Lima Metropolitana y en las vías locales del Cercado de Lima".
Además, indica que la finalidad de la ordenanza es "salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos que transitan en Lima Metropolitana, que se ven amenazados en su seguridad por personas que, trasgrediendo las normas de tránsito, ingresan a las vías a ofrecer servicios de limpieza de parabrisas u otras partes del vehículo".
MEDIDA TAMBIÉN SE APLICA EN SURCO
Esta medida municipal replica otra similar que fue aprobada en el distrito de Santiago de Surco, luego de que el conductor de un vehículo fuera asesinado de una puñalada por un limpiaparabrisas, de nacionalidad venezolana, por negarse a recibir ese servicio en el Cercado de Lima.