24 Horas Edición Central

17/04/2023

El Agustino: inician demolición de casas en peligro por enorme socavón

Las familias serán reubicadas y el alcalde Richard Soria se comprometió a apoyarlos en la construcción de sus nuevas viviendas.




El municipio de El Agustino inició los trabajos de demolición de cinco viviendas, en el asentamiento humano 9 de Octubre, que se encuentran en riesgo de colapsar debido a la formación de un enorme socavón.

El alcalde Richard Soria aseguró que el desmonte servirá para rellenar el agujero y luego se hará un estudio técnico para verificar la calidad del suelo, esto con la finalidad de determinar si se pueden realizar construcciones.

Algunas familias se rehusaron a abandonar sus predios, pero luego optaron por salir gracias al compromiso del alcalde Soria, quien les dijo que les apoyará con la reubicación y la construcción de sus nuevos hogares.

Otro problema en la zona es que las viviendas aledañas presentan rajaduras que posiblemente serían provocadas por el socavón. Desde la municipalidad anunciaron que seguirán realizando los estudios para determinar el origen de las grietas.


Temas Relacionados: DemoliciónEl AgustinoSocavón

También te puede interesar:

DENGUE