24 Horas Edición Central

17/04/2023

José Williams: "Las Fuerzas Armadas no podrían estar capturando delincuentes, no es su tarea”

El presidente del Congreso se refirió sobre el pedido del alcalde de Lima, quien solicitó al Ministerio de Defensa que los militares se integren al patrullaje en las calles.




El titular del Parlamento, José Williams Zapata , se pronunció sobre el pedido del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien solicitó al Ministerio de Defensa que los militares se integren al patrullaje en las calles ante el aumento de la inseguridad ciudadana.

Desde el velatorio de Luis Manrique Pizarro, sereno que fue asesinado a balazos por un delincuente extranjero en el distrito de Surco, el presidente del Congreso, señaló que el pedido del burgomaestre esta dentro del marco de la ley.

“Se refiere es que las Fuerzas Armadas pueden hacerse cargo de algunos lugares estratégicos y que libere a la policía nacional, eso está dentro de la ley, solo hay que ver algunas consideraciones. Las Fuerzas Armadas no podrían estar capturando delincuentes, no es su tarea”, señaló.

SOLICITUD PARA ADQUIRIR CHALECOS ANTIBALAS

Asimismo, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, indicó que el día de mañana durante la sesión de Consejo solicitará autorización para comprar chalecos antibalas para los serenos del distrito.

“La recompensa puede llegar a 100 mil soles, no solo se trata de vengar la muerte de Luis Manrique sino que no se le quite la vida a otros serenos […] mañana vamos a pedir que se usen chalecos antibalas de emergencia”, señaló Bruce.


Temas Relacionados: CongresoFuerza ArmadasJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE