24 Horas Edición Central

14/04/2023

Municipio de Lima aprueba ordenanza que prohíbe a limpiaparabrisas en las calles de la ciudad

Como se recuerda la Municipalidad de Surco fue el primer distrito que anunció la prohibición de la "actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y otros en la vía pública" de dicha comuna.




Por unanimidad el consejo metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó la ordenanza municipal que prohíbe de manera determinante que limpiaparabrisas ejerzan este tipo de trabajo en las calles de la capital.

Como se recuerda, hace días atrás el alcalde Rafael López Aliaga, informó acera de esta iniciativa, esto luego de que se denunciara que falsos trabajadores que laboran en las calles ejerciendo este oficio agredían a conductores, incluso uno de ellos fue asesinado.

“Va a regir en toda lima metropolitana, esperemos que todos los alcaldes distritales lo apliquen y la cumplan. También tendremos que coordinar con la Policía Nacional y el cuerpo de serenazgo para que esto funcione y opere como corresponde de forma eficiente”, señaló el teniente alcalde Renzo Reggiardo.

En esa misma, la autoridad municipal también señaló que se está evaluando la propuesta del burgomaestre capitalino quien había señalado en un principio empadronar a todos los limpiaparabrisas que trabajan en las calles, los cuales en su mayoría son de nacionalidad extranjera.

INICIATIVA POR DISTRITO

La Municipalidad de Surco fue el primer distrito que anunció la prohibición de la "actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y otros en la vía pública" de dicha comuna. La medida señala que se sancionará a los propietarios que realicen o permitan a terceros el lavado de sus vehículos en las calles.


También te puede interesar:

DENGUE