24 Horas Edición Central

14/04/2023

Huaral: dos personas desaparecidas y un fallecido deja nuevo deslizamiento de tierra en Atavillos Bajo

Personal de la Policía de Rescate y Defensa Civil se encuentran realizando labores de ayuda en el lugar. Se estimaba más de 100 personas damnificadas y al menos 20 viviendas destruidas.




Carlos Salvador Ayala, alcalde del distrito de Atavillos Bajo, perteneciente a la provincia de Huaral, informó que la tarde de hoy viernes se registró un nuevo deslizamiento en el centro poblado de la Perla-Chaupis, dejando como consecuencia el fallecimiento de una persona y dos de ellas desaparecidas.

El burgomaestre dijo que el desastre natural se produjo en el momento en que un grupo de personas se hallaba en un montículo que se generó tras el derrumbe del cerro la tarde de ayer jueves. “La gente no ha podido correr rápido y la ha tapado”, agregó Salvador Ayala en declaraciones a RPP.

Por su parte la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, señaló que menores de edad vieron a su madre como era arrastrada por el alud, por lo que pidió a las autoridades coordinar con celeridad las acciones de rescate.

“Acá es una situación difícil, pido apoyo del gobierno central, maquinarias. Tenemos el apoyo de Defensa Civil y dos camiones de ayuda humanitaria para ser distribuidos entre las personas damnificadas”, agregó en declaraciones para el medio local de Canal N.

Personal de la Policía de Rescate y Defensa Civil se encuentran realizando labores de ayuda en el lugar. Se estimaba más de 100 personas damnificadas y al menos 20 viviendas destruidas. La PNP ha solicitado a la población salir de la Plaza de Armas y reubicarse en pueblos cercanos.

FALLECIDOS Y DESAPARECIDOS

Autoridades municipales han dado a conocer que hasta el momento hay dos personas identificadas como fallecidas, se trata de Irina Poma Poma (65) y William Cachay Cochas (38), ambos rescatados bajo el lodo. Además, se ha revelado los nombres de dos de las cinco personas desaparecidas: Faustina Rodríguez Vilca (55) y Dany Rojas Tello (40).


Temas Relacionados: Defensa CivilDeslizamiento De TierraHuaral

También te puede interesar:

DENGUE