24 Horas Edición Central

13/04/2023

Patricia Chirinos dice que congresistas que recortan sueldos no representan a todo el Parlamento

La investigación por el presunto recorte de sueldo de los trabajadores de Katy Ugarte Mamani continúa. Pero no es el único caso de este tipo, también investigan a Rosío Torres y Magaly Ruiz de APP.




La investigación por el presunto recorte de sueldo de los trabajadores de la congresista Katy Ugarte Mamani continúa. Este jueves, personal del Ministerio Público recabó información importante en el despacho de la parlamentaria no agrupada que fue cercana al golpista expresidente Pedro Castillo.

De igual manera, los fiscales acudieron a la oficina de Oficialía Mayor del Congreso para solicitar documentación relacionada al caso.

Conversaciones entre Katy Ugarte y el personal de su despacho demuestran que la congresista no agrupada requería el pago de ciertos montos a sus trabajadores para financiar publicaciones en medios de comunicación de Cusco con el objetivo de mejorar su imagen.

REACCIONES

Por su parte la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, indicó que se debe dar todas las facilidades a la Fiscalía para poder aclarar este caso.

Mientras que la congresista Patricia Chirinos mencionó que estos casos de recorte de sueldo no representan a todo el Poder Legislativo.

Pero no es el único caso, la Fiscalía de la Nación también investiga las denuncias contra las congresistas Rosío Torres y Magaly Ruiz de Alianza Para el Progreso, quienes también fueron acusadas de exigir el pago de ciertos montos a sus trabajadores.


Temas Relacionados: CongresoKaty UgarteMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE