24 Horas Edición Medio Día

12/04/2023

Conductores denuncian que parqueadores también agreden y extorsionan

Al menos 6 distritos de Lima han cerrado filas prohibiendo la actividad de limpiaparabrisas en semáforos y paraderos para evitar acciones violentas contra conductores, pero no es la única problemática




Al menos seis distritos de Lima han cerrado filas prohibiendo la actividad de limpiaparabrisas en semáforos y paraderos para evitar acciones violentas contra conductores, pero no es la única problemática a la que se enfrentan quienes manejan en Lima.

Y es que los parqueadores de vehículos están por todas partes, incluso muchas veces se han registrado enfrentamientos entre ellos al disputarse la vía pública.

Uno de los casos sería en Magdalena del Mar, donde el actual alcalde Francis Allison señala que el distrito había sido tomado por más una mafia que había lotizado las calles.

“Cada uno de esos señores tenía su lote, se habían adueñado de la calle y cobraban un monto que ellos decidían a los vecinos por dejarlos estacionar. Si el vecino se negaba a pagar le cortaban la llanta o le arañaban el carro o le rompían el parabrisas o los amenazaban con agredirlos”, detalló Allison.

Razón por la que el burgomaestre informó que apenas asumió funciones su gestión prohibió parqueadores en la jurisdicción.  A esta ordenanza municipal evalúa sumarse el distrito de la Victoria por representar un peligro para los conductores.

Insultos y agresiones, tarifas establecidas por los mismos parqueadores que obligan a los conductores a pagar son acciones a las que pronto se les pondría final.


Temas Relacionados: DenunciaMagdalenaParqueadores

También te puede interesar:

DENGUE