24 Horas Edición Central

08/04/2023

Senamhi advierte que en los próximos días se incrementará la temperatura en la costa

Señaló también que se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), sobre todo al mediodía, un alza de las temperaturas nocturnas y de la sensación de bochorno.




Esta mañana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy, sábado 8 de abril, hasta el martes 11 de abril, se registrará un considerable incremento de la temperatura en la zona de la costa.

Señaló también  que se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), sobre todo al mediodía, un alza de las temperaturas nocturnas y de la sensación de bochorno, así como la ocurrencia de ráfagas de viento en horas de la tarde.

 

Cumplir las recomendaciones

 

"El sábado 8 de abril se prevén temperaturas entre 29°C y 31°C en La Libertad, Áncash y Lima; sobre los 34°C en los distritos alejados de la costa de Ica; entre 26°C y 29°C para Arequipa; y entre 25°C y 27°C para Moquegua y Tacna", indicó.

En el aviso N° 072 de incremento de temperatura en la costa, el Senamhi anuncia  fenómenos meteorológicos peligrosos desde el sábado 8 de abril. Por esta razón, recomendó a los ciudadanos cumplir las instrucciones dados por las autoridades.


Temas Relacionados: RadiaciónSenamhiSolTemperaturas

También te puede interesar:

DENGUE