24 Horas Edición Central

04/04/2023

Equipo Especial para casos con víctimas durante las protestas sociales integrará personal quechuahablante

Grupo de trabajo investigará los delitos cometidos durante las movilizaciones ocurridas entre diciembre 2022 y marzo 2023.




60 muertes registradas por la Defensoría del Pueblo y cientos de heridos fue el saldo que dejaron las violetas protestas durante los meses de diciembre y marzo, que exigían la salida de la presidenta Dina Boluarte. Fallecimientos que aún no encuentran responsables y que hoy han merecido la creación de un equipo especial de fiscales que fue presentado este martes.

ASESORÍA ESPECIALIZADA

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó al Equipo Especial para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip). Este grupo de trabajo integrará a personal quechuahablante para las diligencias en el interior del país.

El Eficavip estará al mando de la fiscal superior, Marena Mendoza Sánchez, y contará con asesoría técnica de las Naciones Unidas.

Además, investigará las agresiones y extorsiones cometidas contra periodistas en el ejercicio de sus funciones durante las protestas sociales.

Mendoza descartó rotundamente que los deudos de los fallecidos tengan que ir a la capital para el seguimiento de sus casos.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaManifestacionesPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE