24 Horas Edición Medio Día

04/04/2023

Hombre del tiempo, Abraham Levy: “La situación en el norte del país es crítica”

El conocido meteorólogo brindó detalles acerca las elevadas temperaturas que se estarían registrando en Lima y Callao, además de las intensas lluvias al norte del país




En exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, el conocido “Hombre del tiempo”, Abraham Levy se pronunció acerca del fenómeno climático que se estaría viviendo en todo el país, debido a la proximidad del Niño Costero.

“La situación en el norte del país es crítica, en el 2023 las autoridades deberían tener un importante inventario de bombas de agua para desaguar estas ciudades, cuando se producen estos terribles y recurrentes eventos de lluvias fuertes, esto no es de un día o de un año, es repetido, y es una cuestión que no entendemos y no quieren atender”, señaló.

Asimismo, el especialista en cambio climático hizo un llamado a las autoridades para que puedan trabajar buscando la prevención de este recurrente problema que afecta al país, todos los años, sin embargo continuaría sin solución, o trabajos de prevención.

“Tengo tantos años en esto y sigo viendo lo mismo durante casi 30 años, (...) tenemos que recordarle a las autoridades siempre que la principal tarea es ver qué hacemos con estos eventos recurrentes, porque todas estas lluvias responden a las mismas causas”, acotó.

SOBRE CALOR EN LIMA Y CALLAO

De la misma manera, el conocido “Hombre del tiempo”, Abraham Levy señaló que las altas temperaturas continuarán reportándose en las próximas semanas, y todo dependerá de las altas temperaturas del mar, como producto del fenómeno del Niño Costero.

“En tanto el mar siga con grados por encima del normal, todo el calendario por delante tendrá el clima por encima de lo normal, y se debe al Niño Costero (...) Necesitamos que baje la temperatura del mar para que baje el calor y bajan las lluvias, pero por el momento las temperaturas se encuentran por encima del umbral”, acotó.


Temas Relacionados: Abraham LevyAutoridadesCambio ClimáticoLluviasNiño Costero

También te puede interesar:

DENGUE