24 Horas Edición Central

04/04/2023

Zorros en La Molina: Serfor pide a vecinos mantener a sus mascotas dentro de casa

Ante la desaparición de al menos 10 gatos, pidió a los vecinos mantener a sus mascotas dentro de casa. Y exhortó a no intentar atrapar a los zorros.




A través de un comunicado, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre se pronunció sobre los recientes avistamientos de zorros andinos en La Molina y aseguró que la zona forma parte del hábitat natural de estos animales.

Asimismo, lamentó la muerte de al menos 10 gatos como consecuencia de ataques de zorros, por lo que exhortó a los vecinos a mantener a sus mascotas dentro de casa o sacarlos a la calle con correas y bajo vigilancia constante.

En ese sentido, Serfor recomendó a los residentes no interactuar con estos felinos salvajes ni tampoco intentar atraparlos. De avistarlos nuevamente, deben comunicarse con los expertos en fauna silvestre al whatsapp 947588269.

Finalmente, Serfor y la Municipalidad de La Molina se comprometieron a realizar patrullajes constantes por las calles con la finalidad de ahuyentar a los zorros y así preservar la tranquilidad de los vecinos.


Temas Relacionados: La MolinaSerforZorros

También te puede interesar:

DENGUE