24 Horas Edición Central

31/03/2023

Capturan a Aldo Velásquez: prófugo integrante del Grupo Colina es detenido en EE.UU.

Interpol Lima, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, logró la ubicación y captura de Aldo Velásquez Asencio




En un avión norteamericano, así fue trasladado hasta el Grupo Aéreo Número 8 en nuestro país, este integrante del Grupo Colina que contaba con una orden de captura internacional.

Interpol Lima, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, logró la ubicación y captura de Aldo Velásquez Asencio, quien llevaba más de 20 años fuera de nuestro país, evadiendo la justicia.

Apenas pisó suelo peruano, los agentes de la Interpol le colocaron el chaleco de detenido y lo trasladaron hasta la sede principal ubicada en Surco.

Ahora deberá pasar por las diligencias de ley correspondientes y posteriormente será puesto a disposición del Poder Judicial.

Colina fue el nombre del grupo paramilitar liderado por el mayor del ejército Santiago Rivas que, durante el gobierno de Alberto Fujimori, perpetró crímenes de lesa humanidad como la matanza de Barrios Altos y la masacre de la Cantuta, entre otros crímenes contra los derechos humanos.


Temas Relacionados: Barrios AltosGrupo ColinaLa Cantuta

También te puede interesar:

DENGUE