24 Horas Edición Central

31/03/2023

Yape y Plin: billeteras digitales inician hoy transacciones bancarias sin costo

Actualmente, la billetera digital Plin permite pagar montos de hasta S/1.500 diarios y S/500 para operaciones, mientras que Yape tiene un tope para las transferencias diarias por S/ 950.




Desde hoy viernes, 31 de marzo, los usuarios de las billeteras digitales podrán realizar transferencias de Yape a Plin o viceversa tanto usando solo su número de celular, de manera inmediata y totalmente gratis, por lo que se verían beneficiados cerca de 12 millones de usuarios en todo el país.

Algunos usuarios al enterarse que se podrá hacer transferencias y pagos inmediatos de BBVA, Interbank y Scotiabank a través de las mencionadas billeteras digitales, indicaron que esta posibilidad les favorece, puesto que les facilitaría en agilizar sus pagos entre los mencionados bancos. Cabe precisar que el Banco Central de Reserva ya llevó a cabo las primeras 10 000 pruebas para la autorización respectiva.

Actualmente, la billetera digital Plin permite pagar montos de hasta S/1.500 diarios y S/500 para operaciones, mientras que Yape tiene un tope para las transferencias diarias por S/ 950. Este saldo se seguirá manteniendo para seguir haciendo las transacciones bancarias, por lo que los usuarios podrán llevar a cabo envíos sin tener algún inconveniente.

FUNCIONES DISPONIBLES

Las funcionalidades en ambas billeteras digitales se mantienen, como recarga de celular, pago de servicios, préstamos, inversiones y promociones. Además, para realizar el envío y recepción de dinero solo se requiere el número de celular o código QR y el envío es inmediato.


Temas Relacionados: BcrBilleteras ElectrónicasPagos

También te puede interesar:

DENGUE