24 Horas Edición Central

30/03/2023

Foro de Madrid: Rechazan propuesta del Foro de Sao Paulo para darle solución a crisis de Perú

Por su parte, Rocío Monasterio también dijo que es necesario que Perú también retire a su embajador en Cuba.




El Foro de Madrid concluyó con la lectura de la Declaración de Lima, que plantea esfuerzos para defender la democracia peruana frente al foro de Sao Paulo y grupo de Puebla, lograr la liberación de presos políticos y defender las libertades.

De esta manera Jorge Martín Fría, representante de la Fundación DISENSO organizadora del Foro de Madrid rechazó la la hoja de ruta que propuso el Foro de Sao Paulo para la superación de la crisis del Perú. En dicho documento, en el que se plantean 6 puntos, se recomienda la convocatoria a elecciones anticipadas lo antes posible.

Durante la clausura del evento José Carlos Meza diputado en el congreso de Chile y la diputada española Rocío Monasterio se refirieron a la negativa de Manuel López Obrador de entregarle la presidencia protempore de la Alianza del Pacífico al Perú.

Respecto al retiro del embajador de Perú en Colombia, la senadora colombiana María Fernanda Cabal consideró que la medida es oportuna. Por su parte, Monasterio también dijo que es necesario que Perú también retire a su embajador en Cuba

Asimismo, Eder Mejía, diputado de Honduras, se refirió al retiro del embajador de su país aquí en Lima por una inaceptable injerencia de su presidenta Xiomara Castro.


Temas Relacionados: AmloColombiaNeoliberalismo

También te puede interesar:

DENGUE